lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Quién no sabe hoy en día para qué sirve la sangre?


Desde pequeñitos se nos educa en la importancia de la sangre, empezamos viendo "Érase una vez la vida" donde nos instaban a que el oxígeno circulaba con la sangre mediante los simpáticos glóbulos rojos y etc.
Pero ¿realmente sabemos cuáles son las funciones de la sangre?

La sangre tiene varias funciones:
Principalmente la respiratoria, pues transporta el oxígeno para el intercambio gaseoso mediante los glóbulos rojos. Tiene también función energética, ya que aporta los nutrientes imprescindibles para el buen funcionamiento de cada una de las células de nuestro cuerpo; además de la función depurativa al transportar hormonas, que vienen siendo la secreción de las glándulas endocrinas.
Una de las funciones más importantes de la sangre es la función termorreguladora, que se produce por el intermedio del plasma, y es la que hace que tengamos una temperatura constante y vital. La sangre interviene en la regulación de ácidos, bases, sales minerales y agua en el interior de la célula.
Otra función es la defensiva, ya que la sangre transporta los glóbulos blancos y los anticuerpos para detener los posibles virus y bacterias a los que nos enfrentamos cada día.
De la misma forma la sangre tiene una función coagulante, que gracias a la acción de las plaquetas y los factores plasmáticos de la coagulación se nos cierran las heridas evitando que este preciado líquido rojo abandone nuestro cuerpo dejando de cumplir sus funciones.

Este enlace que dejo a continuación, es un vídeo de youtube relacionado con el tema de la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario