jueves, 29 de diciembre de 2011
Curiosidades de la sangre !
martes, 13 de diciembre de 2011
Érase una vez...
lunes, 12 de diciembre de 2011
¿Quién no sabe hoy en día para qué sirve la sangre?
martes, 6 de diciembre de 2011
Donar Sangre
Tratamiento al cancer de mama a partir de monocitos.
El proyecto se completa con un tratamiento basado en la inyección intradérmica de vacunas durante dos años.
Estas vacunas están elaboradas con células dendríticas del sistema inmune de la paciente (monocitos que se han transformado en estas células) y estimuladas con antígenos de su propio tumor a fin de conseguir asi que las propias defensas de la paciente reconozcan al tumor como una amenaza para su organismo y lo puedan atacar.
Este tratamiento se ha probado con éxito en otro tipo de tumores pero nunca en cáncer de mama. Según las expectativas del proyecto se podría conseguir reducir la progresión del cáncer de mama, reduciendo así su recaída.
domingo, 4 de diciembre de 2011
NOTICIA SOBRE LOS GRANULOCITOS
jueves, 1 de diciembre de 2011
VÍDEOS DE GLÓBULOS BLANCOS
GRANULOCITOS
LOS LINFOCITOS COMO TRATAMIENTO DEL CÁNCER
LINFOCITOS T
LINFOCITOS B
Los linfocitos B son un tipo celular con funciónes importantes en el mantenimiento de la inmunidad. Se originan y maduran en la médula ósea, una vez que se completaron los cambios se ubican en los ganglios linfáticos, aquí se activan en presencia de un agente extraño, con la ayuda de otro tipo celular, los llamados linfocitos T.
Durante la maduración se pretende obtener linfocitos funcionalmente activos a partir de una célula madre pluripontencial. Los acontecimientos importantes en la maduración son:
-Reordenamiento y expresión de genes de inmunoglobina, proliferación celular, selección del repertorio
Los linfocitos B poseen receptores con distribución clonal que tras interaccionar con el ligando específico (antígeno) secretan inmunoglobulinas (lg) denominadas anticuerpos
El plasma
MONOCITOS
Los monocitos son un tipo de glóbulo blanco. El núcleo tiene forma de riñon y el citoplasma esta compuesto por vacuolas y ocupa la mayor parte del monocito.
Los monocitos se generan en la médula ósea y después viajan por la sangre, para luego emigrar a diferentes tejidos como hígado, bazo, pulmones, ganglios linfáticos, huesos, cavidades serosas, etc. Después los monocitos abandonan el torrente sanguíneo y atraviesan el endotelio hacia el tejido conectivo, hasta convertirse en macrófagos.
Su principal función es ingerir a diferentes microorganismos o restos celulares (fagocitar).