lunes, 30 de enero de 2012

Prueba de paternidad


Hoy en día vivimos en una sociedad en la que lo único que importa es tener mucho dinero sin dar un palo al agua, y ¿cuál es la forma más sencilla para conseguir esto? La respuesta es la prensa rosa, un pequeño escándalo, por fraude que sea.
Últimamente está de moda que aparezcan hijos ilegítimos de famosos cantantes o deportistas, a los que se les piden las pruebas de paternidad.

La primera prueba que se hace en estos aspectos para descartar los fraudes es una prueba sanguínea en la que se comprueba el grupo sanguíneo de los supuestos progenitores y del hijo. Una persona puede tener en sus eritrocitos antígenos A, antígenos B, ambos antígenos AB o ninguno de ellos 0. Cuando falta algún antígeno quiere decir que en el plasma hay anticuerpos contra ese antígeno.
Gracias a los avances en genética podemos saber que el tipo sanguíneo va estrechamente ligado a la herencia.
Por ejemplo, si la madre del niño "ilegítimo" tiene el tipo sanguíneo A (IªIº) y el supuesto progenitor es del grupo 0 (IºIº), siendo el niño del grupo sanguíneo B, no hay ninguna posibilidad de que ese niño sea hijo de la susodicha pareja. Por lo que la prueba de paternidad en primera instancia daría negativa, descartando así otro fraude oportunista.

2 comentarios:

  1. Una ayuda muy buena para hacernos la prueba de paternidad y quitarnos las dudas de encima, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo en los exámenes un recuentos de glóbulos rojos de 7,34 a que se debe o que enfermedad es

    ResponderEliminar